lunes, 23 de marzo de 2009

Armas

Lo reconozco, soy un aficionado (muy muy aficionado) a disparar, aunque por suerte para el resto de la humanidad soy una persona muy tranquila y el simple hecho de pensar en dispararle a algun ser vivo a sangre fria hace que me entren nauseas (en defensa personal la cosa canvia xD). Pero en el fondo, que son las armas? Objetos agresivos? Un amasijo de hierros varios, plastico y quimica? Algo malvado? Personalmente he llegado a la conclusion de que cualquier arma es una arma porque la gente asi lo considera y por un factor clave: el miedo.

Si os preguntase que os da mas miedo, un cuchillo o una palanca de cerrajero? Casi todos direis que un cuchillo (si no todos) porque tenemos esa vision de que un cuchillo mata y una palanca sirve para trabajar, y la verdad es que Psicosis hubiese sido bastante distinta si en vez de un cuchillo hubiese asomado una palanca por la cortina de ducha. Ciertamente hubiese salpicado mas, pues un palancazo bien aplicado es mas letal que un cuchillo, pero evidentemente el cuchillo nos asusta mas.

Y las reinas para causar miedo son las armas de fuego desde que se inventaron. Si vemos algo parecido a una pistola automaticamente soltamos un grito y a correr... Aun sabiendo que no correremos mas que una bala, pero eso es un tema aparte. Soi de la opinion de que se teme lo que se desconoce, por eso creo que todo el mundo deberia disparar alguna vez en la vida para darse cuenta de que acertarle a algo que esta lejos es bastante muy complicado y de que en manos inexpertas no hay nada que temer a distancias mayores de 2 metros (o casi nada que temer).

Todo esto viene a que hoy me apetecia escribir, y de entre todas las cosas medianamente interesantes que he hecho en mi vida (saltar en paracaidas 3 veces seguidas y solo desde el primer salto, cursos de conduccion todoterreno, defensa personal policial tambien conocido como "Guantazo Soriano"...) las que mas me ha gustado a sido el tiro. Controlar la respiracion para no mover mucho el cuerpo, ir con cuidado apretando el gatillo para no tener un "gatillazo" (sin sentidos metaforicos), el susto que te mete el ruido que hace el primer disparo de tu vida, el culatazo en el hombro que te sacude entero y volver a empezar el ciclo, solo que esta vez el pulso ya esta acelerado. Una vez que te acostumbras sale todo instintivo, dejas de sudar y ponerte nervioso y empiezas a disfrutar y picarte con los compañeros a ver quien lo hace mejor.

Bueno, paro ya de escribir que esto va a ser un tocho que no se va a leer nadie xD

1 comentario:

  1. No te preocupes aqui estoy para leer, si no no te visitaría,jeje.
    Es un tema díficil para mí. No me gustan las armas, quizás como tu dices por lo que representan, por que son las que matan la vida y yo ante todo disfruto de la vida. Creo que solo he disparado una escopeta de perdigones y era para hacer puntería, que eso si me gusta, los dardos molan y en la Universidad hice tiro con arco,que me gusta mucho más...
    Lo cierto es que no se si sería capaz de disparar un arma aunque fuera en defensa propia, bueno...espera! he recordado otra pistola que utilice, la de bolitas de aire comprimido, he sido un poco salvaje en mi niñez, jeje.
    No se, una persona cercana a mi dice que es muy buena disparando, que a mí me gustaría, yo no lo creo...
    Saludos

    ResponderEliminar