jueves, 19 de marzo de 2009

Bolonia

Puesto que todo el que lea esto ya sabra de que va el tema y del desalojo del rectorado de la Universidad de Barcelona, ocupado desde hacia unos meses por los estudiantes en protesta por el plan Bolonia. Cual fue mi sorpresa anoche al ver en las noticias el video de como se habia desarrollado el desalojo. Solo una palabra: vergonzoso. Pero por ambas partes. No se si sera que hoy en dia la policia no se merece ni una pizca de respeto, porque el alumno que no se movia señalandoles a los mossos que les estaban grabando (en plan amenaza) ya era la leche, y los otros tirando sillas de aluminio a la cabeza ya el colmo. Pero eso si, luego todo el mundo quejandose de que les habian calentado con la defensa. Y luego las acusaciones de los portavoces del CAE al rector de la UB diciendo que es el encargado de poner en amrcha una politica que recuerda al franquismo. (En parte le esta bien empleado, pues fue el mismo el que en su dia permitio que se ocupase el edificio para protestar.) Con esto queda patente que hoy en dia cada uno hace sus propias leyes y esas son las que ha de respetar todo el mundo. Y si no respetas la mentalidad que parece que predomina hoy en dia ("yo hago lo que me da la gana y tu no eres nadie para impedirmelo madero/picoleto/mosso. No me mires que te denuncio") resulta que eres franquista, da igual que te saltes todas las leyes, te pases los derechos de la demas gente que te rodea (como el de ir a trabajar sin encontrarte las carreteras cortadas y esas cosas) por donde no suena, el fascista eres tu. Asi nos va.

Con esto no quiero decir que la gente no deba manifestarse ni nada, pero hay que manifestarse con cabeza y respetando a la gente que nos rodea.

Y por otro lado los mossos. no se si es que tienen tanto valor que no piensan o son asi de nacimiento, porque salir de la "lechera" corriendo de uno en uno detras de la gente... Normal que haya mas mossos heridos que estudiantes.

1 comentario:

  1. Puff, escoges temas conflictivos, supongo que con los que te toca lidiar. Yo estuve en mi facultad encerrada por otro tema hace unos añitos, pero nosotros siempre fuimos buenos, a veces alocados, pero siempre respetuosos. Nuestro encierro no requirió desalojo pues estaba permitido, pero si fui a ciertas manifestaciones en las que quede muy descontenta con los antidisturbios y con la televisión, sin ir más lejos en esos momentos yo trabaja en la tele y fui consciente de la manipulación de las imágenes. También conocí el miedo y el dolor, yo me vi en el suelo, por que una pelota me dio en la sien y pense en todos los carritos que había visto a mi alrededor, había gente de la tercera edad, jovenes, padres con sus hijos, pero también hay provocadores... y fue caótico... después me censuraron en otra cadena por decir lo que vi... En fin no me gusta la violencia y no creo en ella...

    ResponderEliminar