miércoles, 4 de marzo de 2009

Vivencias de La Calle

O mejor dicho, de la crisis, eso que esta tan de moda. El otro dia, currando en la calle, a mi compañero y a mi nos sorprendieron unas cuantas cosas, que no se ven a simple vista, pero que al aprarte a pensar durante 5 minutos son bastante... curiosas cuanto menos.

Todo el mundo (o casi) se habra fijado en que crisis por aqui y por alla, pero se siguen viendo cochazos y cochazos por la calle. Pues bien, es todo un intento por aparentar pues la mayoria son coches de empresa con mas quilometros a la espalda que Forrest Gump. En un principio puede parecer que bueno, ya que se tiene un buen coche de la empresa, sea el que utilice el jefe, pero el otro dia nos encontramos con un caso curioso: una persona con el morro del coche destrozado y que, como es logico no podia pasar la ITV, asi que su coche no podia circular legalmente, pero claro, esa persona se habia quedado en el paro con lo cual no podia ni reparar el coche. Para mas colmo, vivia en un pueblo perdido de la mano de dios y se veia obligado a coger el coche para ir a comprar comida, con lo que se llega facilmente a la conclusion "no coche = no comida". Todo aquel que se vea en una situacion similar evidentemente dira "a tomar viento la ley, mi familia tiene hambre" y asume los riesgos de la posbile sancion (que no podra pagar), la inmovilizacion del vehiculo (con lo que no podra volver a casa, a no ser que pague un taxi, que no puede y a ver como se las apaña para comer...).

Esto es simplemente una reflexion sobre como puede afectar a una persona la crisis, que algo que se podria haver arreglado en un dia y con un coste que es posible pagar, no se pueda hacer y la gente tenga que asumir unos riesgos que no deberia, pero evidentemente, el comer es lo primero.

Me gustaria seguir escribiendo pero no puedo, que me tengo que ir aunque esto se quede un poco asi cogido por los pelos xD

1 comentario:

  1. Ostras! y que paso con el hombre...vaya marrón! pero es que estas cosas ocurren...

    ResponderEliminar